miércoles, 22 de octubre de 2008

Nuevos avances científicos permiten detectar enfermedades terminales a partir de la saliva

La solución para prever el cáncer estaría llegando. Un grupo de científicos del Centro del Cáncer Kimmel de Johns Hopkins están investigando la posibilidad de desarrollar un test salival que permita detectar los cánceres de boca y garganta.
La idea es facilitar los controles de detección desarrollando una alternativa más económica y práctica. El mecanismo resulta simple, al menos para ellos. La prueba de control detectaría las células y se podría determinar si el paciente padece o no la enfermedad terminal.
Los tipos de cáncer que detectará la prueba son curables si se detectan a tiempo, eso le atribuye un punto extra al invento que permitiría reducir la cantidad de víctimas fatales.
A su vez, el doctor Joseph Califano, del departamento de cirugía de cabeza y cuello de la clínica Johns Hopkins, le explicó al portal de noticias 20 minutos que todavía no existe un método para detectar los cánceres de cabeza y cuello y que por eso “sería bueno contar con una forma sencilla de identificar a las personas en riesgo de padecer cáncer ”.
La investigación se encuentra en la etapa de pruebas y logró detectar más de la mitad de los pacientes con cáncer que fueron sometidos al test.

No hay comentarios: